dimecres, 16 de desembre del 2020

L'esperada unificació monetària

 Després de gairebé 30 anys, Cuba es disposa a tenir una sola moneda. Procés ineludible que, en circumstàncies molt complicades, s'engegarà l'1 de gener del 2021. Hi ha perills en aquesta mesura, i cal evitar sobretot que els més febles quedin desemparats.

" No es momento de desesperarse, ni de aventurar criterios ya prejuiciados. Pero hay que adelantarse en prever impactos allá abajo en el barrio y la familia. Y es esencial la atención ágil de los consejos populares, los trabajadores sociales y los gobiernos municipales. Allá abajo es donde se le ponen rostros e historias muy personales a las cifras que se manejan globalmente.

No se puede estar esperando por orientaciones de arriba ni arguyendo laberintos burocráticos mientras alguien quede al pairo. Hay que detectar y atajar a tiempo los focos de vulnerabilidad que se deriven de las propias medidas. Con lupa, para llegar abajo y hacer cumplir al pie de la letra, todos los días, ese lema avizor de que nadie quedará desamparado. Es asunto de alta política." JOSÉ ALEJANDRO RODRÍGUEZ, Juventud Rebelde.


Con lupa para llegar abajo


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada